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Definida la inversión para la segunda línea del metro en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se firmará el convenio de cofinanciación para la segunda línea del metro y la nueva troncal de Transmilenio por la Calle 13.
Metro de Bogotá | Definida la inversión para la segunda línea
Twitter - @ClaudiaLopez
Joel Escobar

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo 4 de agosto se firmará el convenio de cofinanciación, con el actual Gobierno Nacional, para la segunda línea del metro de la capital y la nueva troncal de Transmilenio por la Calle 13, en el occidente, que contará con una inversión de 40 billones de pesos.

“Gracias presidente Iván Duque, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio del Transporte y Ministerio de Hacienda, por asegurar con Bogotá 40 billones para el metro subterráneo a Suba y Engativá y la nueva Calle 13, con el Conpes 4104”, aseguró la Alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Según el DNP para el metro subterráneo la inversión total será de 34,9 billones de pesos, con un 70 % que pondrá la Nación, mientras que el otro 30 lo aportará el Distrito Capital.

La entidad también señaló que “la segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río, donde se emplazará el Patio Taller”.

En cuanto a la construcción de la Calle 13 se espera que tenga una inversión total de 4,97 billones de pesos, teniendo igualmente un aporte del 70 % de los recursos por parte de la Nación y el 30 por ciento por cuenta del Distrito Capital.

“La Troncal de la Calle 13 iniciará en la Carrera 50 hasta el límite con el río Bogotá, cruzando las localidades de Fontibón y Puente Aranda. La demanda estimada del corredor es de cerca de 15 mil pasajeros por hora por sentido, que será atendida por 30 buses articulados y 74 biarticulados, con tecnología eléctrica”, señaló el Departamento Nacional de Planeación.

Además, se espera que con la construcción de la segunda línea del metro se puedan beneficiar 1,4 millones de habitantes de la capital y que se reduzcan las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en más de 88 mil toneladas al año.

 

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