Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis datos que no conocías sobre Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Miguel Ángel ‘Supermán’ López corre su cuarto Giro de Italia donde ya ocupó el pódium en 2018.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

 

El corredor boyacense que regresó al equipo Astana es uno de los favoritos a quedarse con el título de la edición 105 del Giro de Italia. En esta oportunidad corre su cuarta edición en la ronda italiana. En 2018 finalizó en el tercer lugar, en 2019 fue séptimo, en 2020 abandonó la competencia y ahora en 2022 espera una buena actuación como uno de los favoritos.

Por eso, traemos seis datos que tal vez no sabíamos sobre Miguel Ángel López.

1. ¿Por qué le dicen ‘Supermán’?

Durante un intento de robo mientras entrenaba siendo aún ciclista juvenil, Miguel Ángel se defendió de tal forma que no permitió que le robaran su bicicleta. Recibió dos puñaladas en su pierna derecha y regresó a su casa con su preciado elemento de competencia. Con solo pocos días de recuperación, regresó a competir, lo que le valió desde entonces ser conocido como ‘Supermán’ López en reconocimiento a su coraje.

2. Dos podios en Grandes Vueltas

Ha sido podio en Grandes Vueltas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en dos ocasiones, ambas en la temporada 2018, la mejor de su carrera profesional hasta el momento. Miguel Ángel firmó el tercer lugar del Giro de Italia, compartiendo honores con Christhopher Froome (Campeón) y con Tom Domoulin (Subcampeón). Luego en la Vuelta a España repitió lugar en el podio, compartiendo honores con el británico Simon Yates (Campeón) y el español Enric Mas (Subcampeón).

3. Nació en Pesca, Boyacá

Miguel Ángel nació en Pesca, municipio ubicado en provincia de Sugamuxi, a 108 kilómetros de Tunja, una localidad la que poco se había escuchado y que gracias a los triunfos de su hijo ilustre, cada vez es más reconocido en Colombia.

4. Corre para el equipo que lleva el nombre de la capital de Kazajistán

Astana Qazaqstan Team es un equipo con licencia kazaja patrocinado por el Gobierno de Kazajistán. Es una escuadra de clase World Tour desde 2009 y es dirigido por una de las leyendas del ciclismo internacional, el ruso Alexander Vinokourov. Por primera vez Miguel Ángel llegó a este equipo en 2015 y después de un fallido paso por el Movistar Team, volvió a esta escuadra donde ha obtenido sus mejores resultados.

5. Es padre de Miguel Jerónimo

En 2019 se convirtió en padre, Miguel Jerónimo es una de las mayores inspiraciones de su vida. A los 25 años recibió en el hogar conformado con Nathaly Acevedo, hija del ciclista Rafael Acevedo, a su primogénito.

6. Uno de los ganadores en el tour

Luego de su victoria en la etapa 17 del Tour de Francia en 2020, Miguel Ángel López entró en el selecto grupo de los 14 escarabajos colombianos que han logrado alzar los brazos en una etapa de la máxima competencia del ciclismo mundial. En aquella ocasión se impuso ante los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos