Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa confirmó el asesinato de 11 personas en Tumaco

Ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita la captura de varios cabecillas de los GAOr.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Tumaco, departamento de Nariño, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que en el área rural del municipio, ocurrieron en las últimas horas cuatro hechos violentos, indicando que están en proceso de investigación por parte de las autoridades.

"El sábado 20 de febrero se hallaron dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, adicionalmente se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villa Rica. El domingo 21 de febrero se encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente y el mismo día unidades del Ejército Nacional encontraron cinco cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico", indicó el ministro Molano.

De acuerdo al titular de la defensa, las muertes registradas no se dieron en medio de masacres, sino por confrontaciones entre organizaciones criminales, esto como respuesta a la denuncia de la comunidad del Alto Mira y Frontera que alertó de la muerte de ocho personas. Sobre este último hecho Molano indicó que las víctimas serían realmente cinco y corresponderían a miembros de grupos armados que operan en la zona

“Según la información recolectada por las autoridades, entre los muertos estarían alias 'Danielito', 'Liso', 'Chachenco', 'Menor' y 'Laiza'”, puntualizó el funcionario.

En el lugar de los hechos el Ejército Nacional encontró 1.032 municiones de arma de fuego, 143 minas antipersonal, un artefacto explosivo tipo caneca, 25 canecas de explosivo ANFO, un sistema de activación de explosivos por radio frecuencia, material de intendencia y 350 kilos de víveres.

Por otro lado, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que lleve a la ubicación y captura de los jefes del Grupo Armado Organizado - GAO Contadores y 'Óliver Sinisterra', que operan y atemorizan a la comunidad del pacífico nariñense.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que lleve a la captura de alias 'El Gringo', cabecilla del GAOr 'Oliver Sinisterra' y alias 'Mario 40' cabecilla de los 'Contadores'”, especificó la cartera de Defensa.

Finalmente, el ministro informó que se iniciarán estudios para la instalación de una base Militar en el sector de Mataje del municipio de Tumaco, como medida para fortalecer el control vial y los pasos fronterizos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal