Pasar al contenido principal
CERRAR

MinEducación aclaró que no hay obligación de enviar a estudiantes a clases presenciales

La jefe de cartera explicó que ese retorno a los salones de clase se revisará según sea la situación en cada una de las regiones del país.

A pesar de que los protocolos para el regreso de los niños y adolescentes a clases presenciales deben guardar todos los lineamientos de bioseguridad, los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios. Así lo aclaró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En entrevista con un medio radial, la jefe de cartera indicó que es importante el trabajo conjunto entre los diferentes entes involucrados en este tema, pero que ni en instituciones públicas ni privadas hay obligatoriedad de regresar a clases presenciales. “Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios”, indicó la funcionaria.

Angulo explicó que ese retorno a los salones de clase se revisará según sea la situación en cada una de las regiones del país.

“El regreso a las aulas depende de las autoridades locales y departamentales que saben cómo está el comportamiento del virus, porque es diferente en cada zona del país”, expuso.

La funcionaria señaló que esta medida de alternancia, prevista para aplicarse desde el 1 de agosto, contempla todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, geles, tapetes desinfectantes, sumado a la coordinación de grupos en los salones de clase y horarios.

Finalmente, la ministra precisó que, en caso de que no sea posible enviar a los estudiantes a las aulas, se buscarán alternativas para solucionar los problemas de conectividad, esto con el fin de que estos puedan acceder a las jornadas académicas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos