Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Operativos militares hacen que grupos armados ilegales se enfrenten: MinInterior

Tras el ataque registrado en el municipio de Caucasia, Antioquia, en el que al menos 12 personas resultaron heridas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que la ola de enfrentamientos en ese territorio entre grupos armados ilegales como  'El Clan del Golfo', el Eln y 'Los caparros' se debe a la presión que están ejerciendo los operativos de las Fuerzas Militares.

"Los operativos de las Fuerzas Militares, para efectos de garantizar el control territorial hacen que estos grupos estén enfrentados entre ellos mismos. Los informes de organismos de seguridad informan que el enfrentamiento que hay es entre el Clan del Golfo y los Caparros”, señaló la ministra.

La ministra reiteró que detrás de estos crimines el responsable es el narcotráfico y agregó que la Fuerza Pública tiene ahora toda la obligación de poder adelantar la persecución a estas organizaciones criminales, capturarlas y llevarlos a la justicia tanto por el atentado que cometieron el jueves en un establecimiento comercial, como por los demás hechos violentos de los últimos días.

No pasó ni una semana tras la visita del presidente Iván Duque el pasado lunes y martes a esta zona del país, cuando se presentó un hecho de violencia.

En su visita el mandatario afirmó que en esa región se requiere de inversión social, pero que lo prioritario es acabar con las bandas de narcotraficantes que amenazan a la población.

“Aquí necesitamos inversión social, que no es milagrosa, no es de un día para otro que se resuelvan todas las necesidades, pero vamos a ejecutarlas. Pero lo principal es que acabemos con esas bandas de narcotraficantes que están amenazando a la población”, subrayó el Jefe de Estado.

Cabe señalar que esta región continúa en alerta roja por la ola de violencia que se ha presentado en los primeros días de este año. Hasta el pasado 20 de enero, fueron registrados casi 30 homicidios, a pesar de contar con más de 5.000 uniformados entre Ejército, Policía y Fuerza de Tarea Conjunta.