Pasar al contenido principal
CERRAR

Mininterior lidera PMU en Cali para revisar situación por protestas y bloqueos

Una delegación del Gobierno Nacional vigilará desde allí la situación y revisará las decisiones que se pueden tomar.

Una comitiva del Gobierno Nacional llegó esta tarde a la capital del Valle del Cauca para revisar la situación de orden público registrada en esta región del país. Los ministros de Trabajo, Minas y Agricultura también hacen parte de esta delegación.

“Por instrucciones del presidente llegamos hoy a Cali, nuestra prioridad es restaurar el orden, que no tengamos más violencia, ni más bloqueos, como gobierno siempre seremos garantes de la protesta pacífica y escuchamos a quien quiera ser escuchado”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En este momento, los delegados del Gobierno Nacional se dirigen hacia el Puesto de Mando Unificado de Cali para vigilar desde allí la situación y revisar las decisiones que se pueden tomar.

“Pensamos en el país y no en apuestas políticas individuales, como garantizamos las protestas exigimos el derecho a la movilidad, al trabajo, a recibir asistencia médica, a la seguridad y al ejercicio de las libertades, el abastecimiento y la producción es un derecho de todos los colombianos”, argumentó el jefe de la cartera política.

Cabe recordar que, de acuerdo con el consejo de seguridad realizado ayer en Cali, serían al menos 33 las personas heridas en medio de las manifestaciones registradas en la noche de este lunes en los sectores de Siloé y La Luna.

Las autoridades hacen un llamado al diálogo nacional para evitar el aumento de la violencia en el país.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X