Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue vacunado contra la Covid-19

Es el primer funcionario del alto gobierno en recibir el biológico.

Esta tarde en Bogotá, el médico y ministro de Salud, Fernando Ruiz, de 62 años, recibió en la sede de Aliansalud la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en el primer integrante del alto gobierno en ser inmunizado.

El ministro recibió el biológico debido a que está incluido, por su edad, en la etapa dos del plan nacional de vacunación. Al recibir el carnet afirmó que “me correspondió mi turno de vacunación. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el Covid-19”.

El jefe de la cartera añadió que, con el cuidado de todos, “juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”.

Durante 14 meses el ministro no reportó contagio alguno a pesar de que han recorrido con su equipo de trabajo el país y han estado en hospitales y sitios de más riesgo, expresó que han cumplido estrictamente con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El plan nacional de vacunación cumple hoy 72 días y, entendiendo el avance en la etapa dos, seguirán en la lista de vacunados del alto gobierno la Canciller Claudia Blum y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

A la fecha, se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 corresponden a segundas dosis, es decir, a colombianos con el esquema completo de vacunación, lo que representa más del 4% de los 35 millones de colombianos que se han planeado vacunar en el 2021 y que son necesarios para la inmunidad colectiva.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X