Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud pidió evitar aglomeraciones para celebración del 20 de julio

En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira el Comité del Paro anunció concentraciones para el 20 de julio.  
MinSalud pide evitar aglomeraciones para el 20 de julio
Actualidad
Foto: MinSalud.
Radio Nacional
Artículos Player

Ante las convocatorias que se han hecho en varias ciudades del país de concentraciones y manifestaciones para el martes 20 de julio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió a los colombianos que se abstengan de asistir a estas jornadas para evitar nuevos casos de Covid-19. 

El ministro aseguró que la tendencia de casos y la demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá registran una tendencia a la baja, por eso reiteró que de volver a las aglomeraciones, las cifras aumentarán, tal y como sucedió con las marchas que se registraron en el país en el mes de mayo justo cuando el pico de abril venía en descenso.

“Hemos venido padeciendo el pico más largo desde el inicio de la pandemia y con números de muertos que los colombianos pueden evidenciar entre los 500 y 600 fallecimientos al día prácticamente durante todo un mes. Esa situación ha venido cambiando en los últimos días, pues, desde el 15 de junio, venimos experimentando en ciudades tan importantes como Bogotá un descenso en la demanda de camas UCI”, dijo el ministro. 

Las cifras indican una baja del pico desde el 28 de junio tanto en contagios como en fallecimientos, por eso el llamado es evitar reuniones masivas. El más reciente reporte de cifras indica que hay 18.028 recuperados, 17.893 nuevos casos y 500 fallecidos por el Covid-19. 

“Los colombianos no deben concurrir a eventos que generen aglomeraciones y generen más daño a nuestro país y a nuestra sociedad en términos de fallecimientos. El sistema de salud y los trabajadores de la salud han tenido demasiado trabajo durante los pasados meses por eso hay índices de agotamiento”, concluyó el ministro de Salud. 

En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira el el Comité del Paro anunció concentraciones para el 20 de julio.  

00:00:00
Al aire
100%
X