La ministra de las TIC, Karen Abudinen, pidió este lunes a la Real Academia de la Lengua que se pronuncie sobre el uso de su apellido relacionado con la palabra ‘robar, en lo que ella llama un “matoneo en las redes sociales”.
Su reclamo hace referencia al trino de la RAE, donde indica que se documentó el uso de los términos ‘abudinar’ y ‘abudinear’ para referirse a ‘robar’ y ‘estafar’, los cuales estaban siendo utilizado como verbos en las redes sociales.
El caso en las plataformas digitales, hace referencia a lo que pasó con el contrato de Centros Poblados, por el cual ella enfrenta una moción de censura en la Cámara de Representantes y una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría, la cual fue abierta este lunes.
Abudinen solicitó a la RAE que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Precisa además que: “Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”.

La ministra señaló que “las consecuencias de caducarle a la UT Centros Poblados, quienes falsificaron las garantías para apoderarse de un contrato con mentiras, no puede ser el matoneo digital al que me han sometido en las últimas horas. Caduqué, embargué y expliqué”.
La funcionaria considera que la Real Academia de la Lengua cayó en lo que denomina “jaurías digitales” y señaló: “¿Imaginan el daño que les hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad? ¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia? ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos?”.