Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cuenta de Twitter Alan García.

Confirman el fallecimiento del expresidente peruano Alan García

Desde el Hospital Casimiro Ulloa de Lima (Perú) confirmaron en la mañana de este jueves la muerte del expresidente Alan García, quien según las versiones preliminares, se disparó cuando iba a ser detenido por las autoridades de su país en medio del escándalo de corrupción de Odebrecht.

García fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario, donde se le realizó una tomografía y fue sometido a una intervención quirúrgica hacia las 7:17 de la mañana (hora local), que culminó sin éxito.

Según información del Ministerio de Salud, el expresidente recibió el impacto de la bala en su cabeza. El parte médico indicó que García sufrió tres paros cardiorespiratorios y recibió reanimación cardiopulmonar.

La noticia del deceso fue dada a conocer por el congresista Mauricio Mulder, amigo del exmandatario, quien estaba en el centro médico, acompañado por otros miembros del Partido Aprista.

"Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas que somos su familia, es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución facista", aseguró el parlamentario ante los medios de comunicación.

A través de Twitter, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la información y se pronunció frente a este hecho.

"Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", publicó el mandatario.

Contra el expresidente cursaba una orden de detención preliminar por 10 días, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.