Pasar al contenido principal
CERRAR

"Que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia": Duque sobre 'Romaña'

El mandatario aseguró que eso le sucede a las personas que hacen parte de actividades terroristas y narcotráfico.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, calificó como una buena noticia las posibles muertes de alias de 'El Paisa', jefe de la 'Segunda Marquetalia', y de Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’, que habrían caído en un ataque armado en el estado de Apure, en Venezuela,

El presidente aseguró que eso le sucede a las personas que hacen parte de actividades terroristas y narcotráfico.

"Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal, del narcotráfico, del reclutamiento de menores, de la siembra de minas antipersonales, y también la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país, que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia", aseguró el mandatario.

El presidente además aseguró que este tipo de hechos demuestran que los "bandidos" no tienen madriguera, en referencia a que estos grupos ilegales se refugiaban en Venezuela para huir de la acción de la fuerza pública colombiana.

Diferentes sectores también reaccionaron a la noticia

A propósito de la presunta muerte de Hernán Castellanos, más conocido como alias ‘Romaña’, en un campamento de las disidencias de las Farc en Venezuela, múltiples reacciones se han dado a conocer desde distintos sectores políticos del país.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que ya están investigando con fuentes humanas sobre la versión de que autoridades venezolanas habrían informado de la muerte de ‘Romaña’ junto a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, en un enfrentamiento de las disidencias, según fue reportado el pasado 5 de diciembre.

“Estamos verificando eso, del ‘Paisa’ hay una información de los tipos de campamentos que habían, que ya desde hace un tiempo lo veníamos denunciando y pidiéndole a las autoridades de Venezuela que fueran capturados, o a cualquier país del mundo que se cumplieran las circulares rojas que tenían”, aseguró el oficial.

Desde el partido Cambio Radical, el senador Fernando Motoa, quien destacó la posible muerte de uno de los Jefes de la ‘Segunda Marquetalia’, disidencias de las Farc.

“Los medios anuncian que ‘Romaña’, corrió con la misma suerte que ‘El Paisa’ y ‘Santrich’, y fue asesinado en Venezuela. Los colombianos esperamos la confirmación de esta noticia que terminaría con décadas de sufrimiento infringido por estos terroristas que le incumplieron a la paz”, afirmó el senador Motoa a través de Twitter.

Así mismo, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que “tarde o temprano, todos caen. Cayó Santrich, ‘El Paisa’ y ahora ‘Romaña’, criminales que hicieron tanto daño a nuestra región. Se acaban años de tortura, secuestro y extorsión”.

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que de confirmarse la noticia, “el final de alias Santrich, El Paisa y Romaña es la consecuencia del abandono del Acuerdo de Paz para comprometerse en vendettas y reyertas criminales”.

A su vez el senador Gabriel Velasco, del partido Centro Democrático, sostuvo que “la presunta muerte de alias ‘Romaña’ y el ‘Paisa’ es una muestra de que el terrorismo no lleva a ningún lado. Colombia debe luchar de frente para acabar con este flagelo y con los criminales que atentan contra los ciudadanos, el medio ambiente y la democracia colombiana”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos