Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer embarazada perdió a su hijo en medio de bloqueo vial en Tocancipá, Cundinamarca

Las autoridades del departamento hicieron un llamado para que se permita el paso de las misiones médicas y las ambulancias.

Las autoridades de Cundinamarca denunciaron el caso una ambulancia que se movilizaba este martes por la vía Tunja - Bogotá, a la altura del municipio de Tocancipá, la cual fue atacada por manifestantes y se le impidió el paso, a pesar de que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro.

El gobernador del departamento, Nicolas García, reportó que el personal médico debió atender el nacimiento del bebé dentro del vehículo, lo que conllevó a su fallecimiento por la situación de la madre gestante.

“Una mujer en trabajo de parto, siendo trasladada de Chocontá, Cundinamarca, hasta Bogotá, no pudo pasar Tocancipá por los bloqueos a la vía y el bebé ha fallecido, un caso indignante que también se suma a la muerte de civiles y policías en medio de estas manifestaciones”, aseguró el mandatario.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca explicó que el vehículo de asistencia transportaba a la mujer para ser atendida en Bogotá, pero su paso fue interrumpido por los ataques realizados por los manifestantes, causando daños en los vidrios y en la carrocería del vehículo. Esto además obligó a que personal médico debiera atender el parto dentro de la ambulancia, lo que causó la pérdida del bebé.

“No podemos seguir bloqueando las vías, hemos pedido que se garantice el trabajo del corredor y de todo el equipo médico, así mismo que se permita el paso de insumos médicos y de los biológicos para cumplir con el proceso de vacunación”, añadió el gobernador.

La Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado, teniendo en cuenta que las ambulancias hacen parte de los componentes de la Misión Médica, ratificando además, que no se pueden generar bloqueos a los vehículos que transportan las vacunas y los insumos médicos a los distintos municipios del departamento.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X