Pasar al contenido principal
CERRAR

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue extraditado a EE.UU.

El empresario enfrentará un juicio en Estados Unidos, por presunto lavado de dinero del gobierno de Venezuela.
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

Tras 16 meses de su detención en Cabo Verde, el empresario colombiano y señalado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Alex Saab, enfrentará un juicio en Estados Unidos, por presunto lavado de dinero del gobierno de Venezuela.

Hacia las cuatro de la tarde, hora de Cabo Verde, Saab fue trasladado de su lugar de arresto domiciliario, en la isla de Sal, a un jet para presentarlo ante una Corte de Florida en Estados Unidos. Aunque de numerosas maneras se intentó frenar la extradición, la justicia estadounidense asegura que el empresario está en condición de fugitivo, por lo que solo podrá defenderse presencialmente de las acusaciones de lavar hasta 350 millones de dólares para Maduro.

Según las autoridades, Saab hacía negocios de alimentación, petróleo, carbón, construcción y minería en Venezuela a través de empresas fantasmas, motivo por el que la Fiscalía General en Colombia le imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

Desde 2018, el empresario es prófugo de la justicia colombiana, motivo por el que cuenta con una orden de captura por evadir a la justicia. Sin embargo, el 12 de junio de este año fue detenido cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal en Cabo Verde, respondiendo a una petición de Estados Unidos, a través de Interpol.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal