Pasar al contenido principal
CERRAR

Crece el apoyo mundial contra la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr Azadani

Amir Nasr-Azadani, es un defensor de 26 años que juega en el club Iranjavan y fue parte de la Selección Irán en la categoría Sub-16 y debutó en el Rah Ahan de Teherán.
Amir Nasr Azadani
Foto: Fifpro
Alejandro Pesca

Cada vez son más las voces alrededor del mundo que claman por la vida del futbolista Amir Nasr-Azadani, quien está condenado a muerte por la justicia de Irán por defender los derechos de las mujeres en su país. 

Desde jugadores como Radamel Falcao García, pasando por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Fifpro por sus siglas en inglés), los hijos de Maradona y hasta artistas como Shakira, se han pronunciado en contra de la decisión judicial que tiene al deportista en riesgo de muerte. A través de su cuenta de twitter, Falcao alzó su voz “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”. 

Desde la FIfpro también hubo pronunciamiento en contra de la ejecución de la justicia en Irán, país que recientemente ejecutó públicamente a dos personas que participaron en las manifestaciones en contra de la muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní de 22 años que falleció luego de ser detenida por la policía de la moral, por no usar la vestimenta exigida a las mujeres.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”. 

Uno de los pronunciamientos más recientes ha sido el de Shakira, la galardonada artista barranquillera hizo un llamado al respeto de la vida del futbolista “Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres” 

Amir Nasr-Azadani, es un defensor de 26 años que juega en el club Iranjavan y fue parte de la Selección Irán en la categoría Sub-16 y debutó en el Rah Ahan de Teherán.

Luego de conocerse el apoyo internacional al futbolista, las autoridades iraníes añadieron cargos al futbolista y ahora también lo acusan de pertenecer a un grupo armado. La FIFA ha guardado silencio frente a la crítica situación por la que atraviesa el joven deportista. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS