Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado 'Linares', señalado de reclutar universitarios para disidencias de las Farc

Este martes la Fiscalía dio a conocer la captura de Luyer Ordóñez Velos, más conocido como alias 'Linares'.
Joel Escobar y Radio Nacional de Colombia.

Este martes la Fiscalía dio a conocer la captura de Luyer Ordóñez Velos, más conocido como alias 'Linares' o 'Miller', quien es señalado de reclutar universitarios en Bogotá para coordinar su traslado a campamentos de Arauca y Venezuela.

"En estos territorios los jóvenes eran entrenados en manejo de explosivos y artefactos no convencionales, y otras actividades ilícitas para confrontar a la Fuerza Pública y realizar actos vandálicos", según indicó la entidad. 

Según la Fiscalía, alias Linares era presunto instructor político y militar de las disidencias del frente décimo de las extintas Farc, de quien el material de prueba evidencia que "habría auspiciado y financiado a las redes que protagonizaron los hechos violentos ocurridos en Bogotá, entre 2019 y 2020", cuando los principales hechos de violencia se concentraron en el Portal Américas, Patio Bonito y El Tintal.

Tras varios días de poner en marcha un operativo de la Policía Nacional,  'Linares' fue retenido en el Terminal de transportes del Salitre, en el occidente de Bogotá, cuándo iba a abordar un bus con destino al oriente del país.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, señaló que este sujeto estaba dedicado a la extorsión en el departamento de Arauca y a controlar el narcotráfico. Era uno de los máximos jefes del frente 10 denominado como 'Martín Villa' que opera en esta región. 

Según la Policía en las labores de inteligencia se pudo establecer que este hombre se había desplazado a la capital del país desde Villavicencio, para agilizar la compra de armas y material de guerra, el cual sería utilizado en las confrontaciones que sostienen con el Eln en Arauca.

Por último, el general Vargas indicó que se han identificado ciudadanos venezolanos dentro de las personas que han sido asesinadas en Arauca en los últimos días.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal