Pasar al contenido principal
CERRAR

Europa vuelve a ser epicentro de la pandemia de Covid-19

El director regional de la OMS, el doctor Hans Kluge, auguró un registro de 500 mil muertes más para marzo de 2022.
Mundo
Foto: MORRIS MAC MATZEN / AFP
AFP

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la propagación del Covid-19 en Europa, a medida que el continente se enfrenta a una nueva ola de infecciones y hospitalizaciones.

El director regional de la OMS, el doctor Hans Kluge, auguró un registro de 500 mil muertes más para marzo de 2022, si no se toma acción urgente para combatir la expansión del virus. Según el jefe del organismo, “el Covid-19 vuelve a ser la causa principal de muerte en nuestra región”.

Ante el alza de las cifras de contagios y algunos escépticos con la vacunación, varios países europeos han impuesto nuevas restricciones, como la obligatoriedad del pase sanitario para acceder a lugares públicos, el regreso al uso del tapabocas y los límites de aforo, unas medidas que no han sido bien recibidas por varios sectores sociales.

Con decenas de miles de manifestantes en Austria, disturbios en Holanda con escenas de saqueo y vandalismo, las protestas contra las restricciones se han endurecido en todo el mundo ante el hartazgo que ocasiona la pandemia.

En Bélgica, decenas de personas protestaron contra el gobierno y en medio de la convocatoria se desataron acciones violentas que la Policía se vio obligada a reprimir con gases lacrimógenos. En los enfrentamientos varios policías resultaron heridos, algo que rechazó categóricamente el primer ministro belga, Alexander de Croo:

“Que una manifestación acabe en una ola de violencia como esta es inaceptable, y por supuesto, es inaceptable que la violencia sea contra la Policía”, aseguró el funcionario.

Ante los numerosos rebrotes de Covid-19, Austria ha sido el primer país europeo en ordenar un confinamiento nacional estricto, luego de las campañas de vacunación. Alemania, por su parte, también evalúa implementar nuevas medidas para contener las cifras récord que acumula en la última una semana con más de 50 mil casos diarios en promedio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal