Pasar al contenido principal
CERRAR

Ascienden a cuatro las víctimas mortales del tiroteo en un instituto de Míchigan

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, ha informado que el sospechoso del ataque, un joven de 15 años, será acusado como un adulto.
Mundo
Foto: página oficial Oxford High School
Colprensa / Europa Press

Justin Shilling, un joven de 17 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo registrado este martes en un instituto de la ciudad de Oxford, en Míchigan, en el norte de Estados Unidos, según ha informado este miércoles la Oficina del Sheriff del condado de Oakland.

El martes, las autoridades ya confirmaron la muerte de otros tres estudiantes del Oxford High School, Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17 años; y Tate Myre, de 16. Otras siete personas, entre ellas un profesor, resultaron gravemente heridas, informó el sheriff Michael Bouchard.

El principal sospechoso es Ethan Crumbley, estudiante de 15 años del centro, ha sido acusado este miércoles de varios cargos, entre ellos cuatro de asesinato en primer grado, uno de terrorismo, siete de asalto con intención de matar y doce de posesión de un arma de fuego para cometer un delito.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, ha informado de que Crumbley será acusado como un adulto. "No fue solo un acto impulsivo", ha dicho en relación al tiroteo. "Hay una montaña de evidencias digitales, cintas de vídeo, redes sociales, todas las evidencias digitales posibles. Estamos absolutamente seguros de que podemos demostrar que fue con premeditación", ha dicho.

McDonald no ha descartado presentar más cargos por el momento e incluso acusar a sus padres, después de que la Policía confirmara que el arma empleada en el tiroteo era de su progenitor, una pistola Sig Sauer de 9 milímetros adquirida cuatro días antes de estos crímenes.

Un día antes, el sheriff Bouchard contó que Crumbley antes de ser detenido sin oponer resistencia, "disparaba a la gente a quemarropa, muchas veces hacia la cabeza o el pecho. Es un homicida absolutamente despiadado".

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal