Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería informó que dos colombianos murieron en Ucrania

Estas dos personas, de las que aún se desconoce su identidad, hacían parte de la legión internacional.
Dos colombianos murieron en Ucrania
Mundo
Foto: DIMITAR DILKOFF / AFP
María Camila Idrobo

La Cancillería informó que, a través de la Embajada de Colombia en Polonia, se conoció el fallecimiento de dos colombianos, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia que inició desde febrero de 2022.

Estas dos personas, de las que aún se desconoce su identidad, hacían parte de la legión internacional, la unidad militar compuesta por voluntarios extranjeros y creada por el gobierno ucraniano para combatir en la guerra.

“La Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales, en relación con la disposición de los restos mortales”, precisó la Cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, concluyó la Cancillería.

Estas no son las primeras muertes de colombianos en esta guerra, el año pasado también fallecieron Christian Camilo Márquez, quien hacía parte de la unidad antitanques y Alexis Castillo, que combatía en el Donbás, Ucrania.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos