Pasar al contenido principal
CERRAR

Elecciones en Venezuela: CNE confirmó apertura de todas las mesas

El líder opositor Henrique Capriles acudió a las urnas de las elecciones regionales.
Colprensa / Europa Press

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, informó de la apertura del 95 por ciento de las mesas electorales ya estaban instaladas y operativas para las elecciones regionales y municipales en el país, que están transcurriendo con normalidad durante las primeras horas de desarrollo.

"Para las 09.00 (las 14.00 en España) habíamos alcanzado la apertura de mesa de 95 por ciento a nivel nacional, está bastante similar a lo ocurrido a las parlamentarias, es un indicador de que la elección va avanzando bien, sin novedades", ha indicado en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión.

"La gente ya comenzó a votar y vamos a estar monitorizando las colas en todos los centros de votación", ha añadido.

Entre las altas autoridades que ya han ejercido su derecho a voto se encuentra el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia; el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández; y el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

Este domingo los venezolanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y más de 2.000 concejales municipales.

Las elecciones son las primeras desde el año 2017 en las que la oposición se presenta frente a los candidatos del oficialismo, si bien varios líderes opositores, como Juan Guaidó, ya han advertido de que los comicios no serán libres ni justos.

Capriles votó

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, depositó este domingo su papeleta a las elecciones regionales en el país sudamericano con un llamamiento a la expresión popular en este día de comicios.

"¡Ejerciendo nuestro derecho al voto! ¡Venezuela se expresa!", ha hecho saber en su cuenta de Twitter, tras comparecer ante los medios.

"Estoy seguro que tendremos voz en los 335 municipios del país y los 23 estados", aseguró el dirigente opositor y exgobernador del estado de Miranda, antes de señalar no obstante que el procedimiento "comenzó lento".

Capriles señaló igualmente que aún existen mesas en las que no ha iniciado el proceso de votación, a pesar de que desde la Comisión Nacional Electoral se ha asegurado que la práctica totalidad de las urnas se encontraban abiertas unas horas después de la apertura de los comicios.

"Cada venezolano decide con su voto lo que mejor le parezca, lo que yo creo es que sin duda alguna los derechos hay que lucharlos y ejercerlos", ha añadido en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos