Pasar al contenido principal
CERRAR

Este jueves empieza campaña para elecciones del 21 de noviembre en Venezuela

En estas elecciones se podrá elegir entre 72 partidos políticos y habrá más de 70 mil candidatos repartidos a lo largo del territorio venezolano.
Mundo
Foto: Colprensa
Colprensa / Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que este jueves dará comienzo la campaña electoral de las elecciones del 21 de noviembre en las que los venezolanos elegirán representantes regionales y municipales.

Maduro ha detallado en una intervención en la cadena Venezolana de Televisión que en estas votaciones se podrá elegir entre 72 partidos políticos y habrá más de 70 mil candidatos repartidos a lo largo del territorio venezolano.

Así, ha hecho un llamamiento a los candidatos a que aporten alternativas y proposiciones en sus campañas y orientada a la "búsqueda de soluciones". "Votar el 21 de noviembre es la mayor muestra de amor a la Democracia venezolana", ha afirmado.

"Es muy importante que el 21 de noviembre lleguemos con una firme convicción: que votar es por la paz, por la consolidación del sistema democrático, de la verdadera liberación venezolana", ha aseverado Maduro.

En estas elecciones se decidirán los representantes en gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales, es por esto que Maduro ha aconsejado a los ciudadanos que "se vayan familiarizando con el sistema de voto" en el que se tiene diferentes posibilidades en función del municipio y el estado en el que se esté.

"Tenemos el mejor sistema electoral del planeta tierra. El más seguro, transparente. Blindado desde el punto de vista tecnológico", ha zanjado el mandatario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal