Pasar al contenido principal
CERRAR

El féretro del papa Francisco hace su último recorrido y llega a Santa María La Mayor, su última morada

Luego de una misa exequial con la presencia de más de 250 mil personas, entre fieles, jefes de Estado y miembros de la iglesia católica, el féretro del papa Francisco recorre las calles de Roma hasta su última morada, la Basílica Santa María la Mayor
Julián Díaz

El féretro del papa Francisco abandonó este sábado el Vaticano a bordo del papamóvil para su último recorrido por Roma, rumbo a su sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor.

Durante aproximadamente 30 minutos, el vehículo blanco y parcialmente descapotable recorrerá las calles de la Ciudad Eterna, pasando por sitios emblemáticos como el Coliseo, en medio de la emoción de miles de fieles y turistas que se han volcado a despedir al primer papa latinoamericano de la historia.

 El traslado del cuerpo del papa se dará por alrededor de 6 kilómetros, hasta Santa María la Mayor, para tener su último adiós y el contacto con la gente por la famosa vía "Papalis", entre San Pedro y San Juan de Letrán.

La Basílica de Santa María la Mayor, donde reposarán sus restos, es uno de los templos más antiguos y majestuosos de Roma. Construida en el siglo V, es considerada la más importante de las iglesias dedicadas a la Virgen María y uno de los cuatro templos mayores de la ciudad. Dentro de sus muros se encuentran magníficos mosaicos paleocristianos y obras de arte que narran la historia de la fe mariana en el cristianismo.


Lee también: https://www.radionacional.co/actualidad/mundo/el-papa-francisco-como-fenomeno-mediatico-entre-la-fe-y-las-redes-sociales


Esta será la última morada de Francisco, quien durante 12 años de pontificado se destacó por su cercanía con los más vulnerables y por promover una iglesia más humilde, inclusiva y comprometida con la justicia social.

El papa Francisco falleció a los 88 años el pasado 22 de abril de 2025, tras varios años de problemas de salud, entre ellos complicaciones respiratorias. Su muerte generó expresiones de dolor en todo el mundo, reflejo del profundo impacto que tuvo su figura más allá de la esfera religiosa.

 

Artículos Player

POLÍTICA