Pasar al contenido principal
CERRAR

Liga Árabe envía respaldo a Qatar y condena ataque israelí contra civiles en Doha

La Liga Árabe rechazó el ataque israelí en Doha, lo calificó de violación a la soberanía de Catar y expresó su pleno respaldo al país.
Liga Árabe rechaza ataque de israel contra catar
Foto: AFP
En colaboración con AFP

La Liga de Estados Árabes condenó en los términos más enérgicos el ataque israelí perpetrado hoy contra edificios residenciales civiles en Doha.

En un comunicado, la Liga Árabe afirmó que este ataque constituye una violación flagrante y totalmente inaceptable de la soberanía del Estado de Catar, que desde el inicio de la guerra en Gaza ha trabajado junto con Egipto y Estados Unidos para mediar un alto el fuego, realizando esfuerzos notables y sinceros con el objetivo de poner fin al genocidio de exterminio que Israel continúa librando en Gaza.

Asimismo, la Liga expresó su solidaridad con el Estado de Catar frente a esta agresión flagrante a su soberanía y con cualquier medida que adopte para proteger su soberanía y salvaguardar su seguridad.


No te lo pierdas: Corte Suprema de Estados Unidos examinará en noviembre la legalidad de los aranceles de Donald Trump


Subrayó que el comportamiento de Israel se encuentra fuera de toda norma internacional establecida y del derecho internacional vigente, lo que impone a la comunidad internacional la firme responsabilidad de actuar frente a un Estado que se burla de la ley y no considera las consecuencias de sus actos reprobables.

Desde el inicio del genocidio en Gaza, Israel ha atacado Irán, Siria, Líbano y Yemen. Pero hasta ahora nunca había actuado en Catar.

El primer ministro Netanyahu explicó que había ordenado los ataques después de un atentado reivindicado por Hamás el lunes en Jerusalén oriental, en el que murieron seis personas.


Lee también: Flotilla Global Sumud denuncia ataque con dron en Túnez durante misión hacia Gaza


"Simplemente, no estoy muy contento con toda la situación", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, al ser preguntado por los periodistas sobre los ataques.

En su red Truth Social, el republicano alabó posteriormente a Catar como "un fuerte aliado y un amigo de Estados Unidos". "Me siento muy mal por la ubicación del ataque", agregó.

Artículos Player

ETIQUETAS