Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Rubiales renuncia al cargo de presidente de la RFEF

Rubiales anunció su renuncia en su cuenta de X, diciendo que defenderá su "honorabilidad". En el texto dice que tiene "fe en el futuro" y "fe en la verdad".
Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la RFEF
Eidan RUBIO / RFEF / AFP
Colprensa

Tras casi un mes de la victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial Femenino de Austria y Nueva Zelanda, el tema sobre la mesa no ha sido el buen fútbol que les dio medallas a las jugadoras de la Real Federación, sino el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hemoso.

El hecho, que se produjo al momento de entregarle la medalla a la futbolista, ha despertado repudio. Ante las críticas, se le exigía a Rubiales que se apartara de su cargo, pero el dirigente español decía con ahínco "no voy a dimitir". Jenni Hermoso, por su parte, defendía que no hubo consentimiento para el beso, aunque su jefe dijera que sí.

Este domingo, casi treinta días después, Luis Rubiales dio un paso al costado. Quien antes era presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, también fue suspendido por noventa días por la FIFA.

Rubiales anunció su renuncia en su cuenta de X, antes Twitter, diciendo que defenderá su "honorabilidad". En el texto, en el que se trata como víctima, dice que tiene "fe en el futuro" y "fe en la verdad".

"Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", dice la comunicación del ahora exdirectivo del fútbol.

Rubiales se refirió a otros procesos que la FIFA adelanta contra él, debido a su presunta responsabilidad en financiación ilegal o en partidos torcidos por pagarle a árbitros. Hasta el momento, no se conoce ninguna conclusión de esas investigaciones, pero aparentemente también influyeron para la salida de la cabeza de la Federación Española.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", señala la carta de Luis Rubiales, que añade: "Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta".

Artículos Player

ETIQUETAS