Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el rapero estadounidense ‘Coolio’, recordado por ‘Gangsta's Paradise’

Artis Leon Ivey Jr conocido como Coolio no solo fue una reconocida figura del rap en los 90, también se destacó en la gastronomía, llamándose a sí mismo el "gastrónomo del gueto".
Murió ‘Coolio’, el rapero de ‘Gangsta's Paradise’
Mundo
Foto: ETHAN MILLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
AFP y Radio Nacional de Colombia

Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 ‘Gangsta's Paradise’, murió a los 59 años, dijo su mánager el miércoles. El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles, dijo Jarez Posey a la AFP, sin especificar la causa de la muerte.

Durante su carrera ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo. Según su sitio oficial creció en Compton (California, EEUU) y “se alimentó de la lucha y la usó como plataforma de lanzamiento de reinvención. Retribuyó a su comunidad sirviendo como portavoz de la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos".

El reconocimiento mundial de su música lo llevó a participar en películas como: ‘Space Jam’, ‘Clueless’, ‘The Big Payback’, ‘Panther’, ‘New Jersey Drive’,’ The Jerk Boys’, ‘Eddie’, ‘Half Baked’ y muchas más. También compuso el tema principal de la serie de televisión para niños ‘Kenan’ en Nickelodeon.

También incursionó en el mundo de la gastronomía con su libro, ‘Cocinando con Coolio: comidas de 5 estrellas a precio de 1 estrella’, en 2009, que se convertiría en un éxito en ventas según el New York Times. Esto amplió su audiencia del escenario a las cocinas de todo el mundo. Calificándose a sí mismo como el "gastrónomo del gueto", "Coolio usó su creatividad y la inspiración de su madre para refinar las recetas de la vieja escuela en opciones accesibles y frescas", se lee en su sitio web oficial.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos