Pasar al contenido principal
CERRAR

Reino Unido registró récord absoluto de contagios por variante Ómicron

El registro es de 119.789 positivos en tan un solo día, una incidencia que responde a la rápida propagación de Ómicron.
Mundo
Foto: ADRIAN DENNIS / AFP
Melisa Sanmiguel

En su mensaje de navidad el primer ministro británico Boris Johnson, pidió a sus ciudadanos vacunarse como regalo para sus familias y el país.

La agencia de salud pública del Reino Unido informó un récord absoluto de contagios en los dos años que van de pandemia; el registro es de 119.789 positivos en tan un solo día, una incidencia que responde a la rápida propagación de Ómicron. El premier ministro, Boris Johnson, recordó que la pandemia aún no ha sido superada.

“Tras dos años de pandemia no puedo decir que la hayamos superado, ¿cómo podría hacerlo cuando Ómicron está surgiendo y cuando todos sabemos que debemos intentar unidos detener la propagación de esta nueva variante? Dijo Johnson en un mensaje navideño televisado.

El mandatario además pidió a sus ciudadanos seguirse vacunando como regalo para asegurar la tranquilidad en las fiestas de fin de año.

“Aunque el tiempo para comprar regalos se está acabando en teoría, todavía hay una cosa maravillosa que puedes regalar a tu familia y a todo el país, y es ponerte la vacuna, ya sea la primera, la segunda, o la de refuerzo para que las fiestas del año que viene sean aún mejores que las de este”, resaltó.

Por ahora los datos preliminares de la Organización Mundial de la Salud sugieren que las personas que se contagian con la variante Ómicron del coronavirus, tienen entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de necesitar hospitalización que aquellas que dieron positivo para la cepa Delta.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos