Pasar al contenido principal
CERRAR

Maduro asegura que el 50 % de la población en Venezuela está inmunizada contra el Covid-19

Venezuela también comenzará un nuevo sistema de acceso a lugares públicos para prevenir la enfermedad.
Maduro asegura que el 50 % de su población recibió vacuna Covid-19
Mundo
Foto: Colprensa.
Colprensa
Artículos Player

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que su país cuenta con 50 % de la población vacunada contra el Covid-19 y comenzará un nuevo sistema de acceso a lugares públicos para prevenir la enfermedad.

"Hoy hemos logrado la meta del 50 %, empezando octubre, es una meta heroica", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Según Madura, espera tener el 70 % de la población inmunizada a finales de octubre, con el fin de terminar el año con una "normalidad relativa, normalidad biosegura".

Sobre esa normalidad, en ese país se implementó un sistema de acceso a los lugares públicos a través del semáforo de la prevención.

"Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos", informó que la iniciativa identificará si la persona está enferma, vacunada o libre de Covid-19.

Venezuela ha comenzado una jornada de vacunación masiva, especialmente a jóvenes a partir de 18 años, con el fin de evitar que siga creciendo la curva de contagios.

El Gobierno también ha alertado sobre un crecimiento de infectados en Caracas, la capital venezolana, y el céntrico estado Miranda. En este sentido, se ha mantenido una campaña para reforzar las medidas de bioseguridad.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal