Pasar al contenido principal
CERRAR

El mundo despide a Vicente Fernández, el ídolo de México

Personalidades del mundo le dan la despedida a Vicente Fernández, quien falleció este 12 de diciembre en México juntos a su esposa.
Mundo
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La muerte del ídolo de México, Vicente Fernández ha causado revuelo y desconcierto en el mundo artístico y de la música. El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga mexicano dijo: “Ha fallecido el último de los cantantes de la saga de Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís, el señor Vicente Fernández, para su familia mi pésame y que Vicente descanse en Paz”.

 

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter señaló: “El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”.

La actriz Florinda Meza en su cuenta de Twitter se pronunció: “Mexicano hasta la médula, murió en 12 de diciembre. Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández.

El cantante colombiano Juanes, escribió en la red social Twitter: “Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”.

Otras estrellas musicales como Gloria Estefan, Yuri, Ana Gabriel y Alejandro Sanz compartieron en sus redes sociales sentidos mensajes para el Rey de la ranchera, que deja un vacío no solo en sus familiares, sino en los millones de seguidores que tenía en todo el mundo. 

Foto

Foto

Foto

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, ofreció el centro cultural de Bellas Artes a la familia del cantante, para rendirle un homenaje a don Vicente Fernández.

En las últimas horas su hijo Alejandro Fernández dedicó su tercer concierto del Auditorio Nacional a su padre.

Vicente Fernández había dicho en 2016 que deseaba un funeral sencillo. Sin embargo, el mundo está a la espera de las decisiones de su familia, pues aún no hay detalles.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos