Pasar al contenido principal
CERRAR

Ómicron: cerca de 8,000 vuelos cancelados en todo el mundo por nueva variante Covid

Según el último informe del sitio web FlightAware, solo en las últimas 24 horas otros 7,200 vuelos a nivel global han registrado retrasos.
Foto de referencia: Pixabay
Melisa Sanmiguel y AFP

Cerca de 7.900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas tras el fin de semana de Navidad, hoy ya se han sumado al menos otras 850 cancelaciones tanto internacionales como domésticas debido al aumento de la variante Ómicron del Covid-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.

Reconocidas aerolíneas han tenido que enviar a cuarentena a sus pilotos y auxiliares de vuelo. United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, equivalente a alrededor del 10% de los programados.

“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, explicó la compañía estadounidense, que dijo que está trabajando para encontrar soluciones para los pasajeros afectados.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al virus. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos. Sin embargo, otras aerolíneas estadounidenses como American y Southwest aseguraron que sus operaciones se desarrollaban con normalidad.

En el caso de Alaska Airlines, se cancelaron más de diez, cuyos empleados dijeron haber estado “potencialmente expuestos al virus” y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena.

Por otra parte, las condiciones climáticas contribuyeron a las supresiones de vuelos, pues el oeste de Estados Unidos, se pronosticaron tormentas de nieve y fuertes caídas de las temperaturas, complicando aún más una situación.

“Las condiciones anormalmente frías y húmedas del Pacífico resultarán en períodos prolongados de nevadas y lluvias”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

Estas cancelaciones constituyen un duro golpe a la tan ansiada reanudación de los viajes en las vacaciones de fin de año, después de una Navidad de 2020 duramente marcada por la pandemia.

Artículos Player

ETIQUETAS