Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el exfutbolista Freddy Rincón 

A la edad de 55 años, Freddy Rincón murió luego de sufrir un choque en la camioneta en la se movilizaba en Cali.
Murió Freddy Rincón, exfutbolista
Actualidad
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Freddy Rincón, exfutbolista colombiano, murió este miércoles 13 de abril a los 55 años, así lo confirmó Laureano Quintero, jefe Médico de la Clínica Imbanaco en la ciudad de Cali. En el comunicado oficial emitido por el centro hospitalario se subraya que “pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido”.

A la edad de 55 años, Freddy Rincón murió dos días después del choque de la camioneta en la se movilizaba, que colisionó contra un bus del Sistema de transporte masivo de Cali. En hechos registrados el lunes 11 de abril al sur de la capital vallecaucana.

 

Hacia las 04H30 de la mañana del pasado lunes (09H30 GMT), un bus del transporte masivo y "una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron", informó la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali. 

En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, quien iba en la camioneta y sufrió "trauma craneoencefálico severo".

Rincón fue sometido a una cirugía de casi tres horas en la que los médicos reportaron "muy delicados hallazgos" y desde entonces permanecía en una unidad de cuidados intensivos sin dar señales de mejoría. 


Te puede interesar: 


"Les pedimos a todos hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó", expresó con la voz quebrada el doctor Laureano Quintero, director de la clínica Imbanaco, tras leer el comunicado oficial de su deceso.  

Los demás heridos se encuentran estables, incluido el conductor del bus, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Capitán del Corinthians que conquistó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, el 'Timao' despidió en sus redes sociales al colombiano, que brilló con los corinthianos en una primera etapa entre 1997 y 2000, y luego se retiró como profesional en 2004. 

"Es con mucha tristeza que nos despedimos de un grande ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves (noche del miércoles en Colombia). Eternamente en nuestro corazones".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos