Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Gilberto Rodríguez Orejuela, cabecilla del Cartel de Cali

Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali, se encontraba detenido en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte (EE.UU.).
Gilberto Rodríguez Orejuela, cabecilla del Cartel de Cali | Narcotraficantes Colombia
Actualidad
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

A los 83 años, en una cárcel federal en Carolina del Norte (Estados Unidos), falleció el exjefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien quedaba en libertad en 2034.

Desde el año 2004, Rodríguez Orejuela se encontraba en este penal pagando una condena de 25 años de prisión por delitos relacionados con narcotráfico; sin embargo, desde su llegada a esa cárcel sufrió diferentes enfermedades.

Entre las dolencias que vivió el excapo del Cartel de Cali se encuentra un infarto, cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995, en una lujosa casa en Cali. Para ese momento, era considerado el narcotraficante más poderoso del país junto a su hermano Miguel, quien se encuentra preso en otra prisión, en Carolina del Norte.

Recientemente Gilberto Rodríguez Orejuela había anunciado que quería hablar ante la Comisión de la Verdad para contar su versión sobre la financiación de la campaña presidencial de Ernesto Samper, en el conocido proceso 8.000, así como la relación de la política con el narcotráfico.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos