Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez

La noticia de la muerte del periodista Mauricio Gómez fue confirmada por su familia.
Mauricio Gómez, periodista e hijo de Álvaro Gómez
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

A los 73 años de edad, falleció Mauricio Gómez, reconocido periodista colombiano e hijo del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. La noticia fue confirmada por la familia del comunicador.

Gómez, nacido en Bogotá en 1949, se desempeñó como periodista y director del diario El Siglo, propiedad de su familia. Así mismo, fue director del noticiero de televisión 24 Horas entre 1979 y 1988, año en que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida.

En Estados Unidos hizo parte del International Desk de CNN y el Noticiero Univisión y en sus últimos años, de vuelta en Colombia, realizó producciones especiales para Caracol Televisión, Revista Semana y CM&.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 10 oportunidades por sus investigaciones y reportajes. En su trayectoria periodística siempre se destacó como un talentoso cronista. 

También fue ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico, por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gómez fue muy crítico con la labor de la JEP en relación con el magnicidio de su padre, pues en su opinión el reconocimiento de ese crimen hecho por miembros de las Farc buscaba desviar la investigación de los verdaderos asesinos.

En sus otras facetas, también fue abogado y artista plástico, una pasión a la que le dedicó varios años mientras vivía en París. 

Mauricio Gómez era tío de Enrique Gómez Martínez, actual candidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, partido político que fundado por Álvaro Gómez Hurtado.

“Es una noticia muy lamentable no solo para el periodismo, sino para la familia y los colombianos”, manifestó el aspirante.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal