Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

El exalcalde era atendido en el Hospital Militar desde el pasado 9 de febrero.
María Camila Idrobo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec confirmó este viernes el fallecimiento de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá que era atendido en el Hospital Militar desde el pasado 9 de febrero, luego de sufrir un desmayo mientras se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, donde cumplía una condena desde septiembre de 2011. 

Aunque Moreno Rojas fue trasladado de urgencias al Hospital Militar, allí llegó sin signos vitales, hecho por el cual tuvo que ser reanimado y estaba en cuidados intensivos bajo pronóstico reservado por un infarto agudo. Pese a los esfuerzos de los médicos, a los 62 años murió el exalcalde de Bogotá, quien fue condenado por el escándalo de corrupción conocido como el carrusel de Bogotá que se dio durante su mandato entre 2008 y 2011.

Ante estos hechos, la Corte Suprema de Justicia le concedió al exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde, permiso para visitar a su familia y urgió al director de la cárcel La Picota de Bogotá que “autorice y disponga las medidas de seguridad necesarias para el traslado de Moreno Rojas con destino al Hospital Militar Central de esta capital. Una vez se cumpla el término indicado, el privado de la libertad deberá ser traslado de nuevo a su lugar de reclusión”.

El alto tribunal aclaró que este permiso se concede pues “en caso de comprobarse estado de grave enfermedad o fallecimiento de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad, primero civil y primero de afinidad, de la persona privada de la libertad, el director del respectivo establecimiento de reclusión, podrá conceder permiso de salida bajo su responsabilidad, por un término no mayor de veinticuatro horas, más el tiempo de la distancia si la hubiere”. 

Tras conocer la noticia, la exalcaldesa de Bogotá, Clara López, escribió en su cuenta de Twitter “acaba de fallecer Samuel Moreno. Su madre, esposa e hijos alcanzaron a estar presentes. Reitero mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento”.

Asimismo el abogado Iván Cancino trinó: “Yo conocí al ser humano, al padre amoroso, al esposo dedicado y tierno, al hijo pendiente, al hincha del fútbol, al que pagó su pena, y sí mañana iba a saludarlo por su cumpleaños ! Un abrazo Cristina , María Eugenia, Samuel, descanse en paz Samuel Moreno! Los reproches ya no”, escribió.

Artículos Player

ETIQUETAS