Pasar al contenido principal
CERRAR

“No se puede equiparar al Estado con criminales”: presidente Duque

El presidente Iván Duque advirtió que se deben tomar con cautela los diálogos que se realizarían en el Gobierno entrante con grupos armados ilegales.
“No se puede equiparar al Estado con criminales”: presidente Duque
Actualidad
Crédito: Colprensa
Joel Escobar

El presidente Iván Duque, en su intervención en la inauguración del encuentro número 34 de dirigentes del Suroriente Antioqueño, advirtió que se deben tomar con cautela los diálogos que se realizarían en el Gobierno entrante con grupos armados ilegales.

Tenemos que apostarle siempre a que el país logre disminuir los grupos armados y someterlos. Pero lo que nunca respaldaremos es que se equipare el Estado colombiano con quienes han lacerado la constitución y la ley. Los héroes de la patria nunca podrán ser homologados con los criminales que los han atacado”, aseguró el presidente Duque.

El primer mandatario también expresó su solidaridad por los ataques que han venido perpetrando grupos armados ilegales, como es el caso del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Policía y el Ejército y criticó la postura de algunos sectores políticos frente a la Fuerza Pública.

“Algunos ahora se vienen a rasgar las vestiduras, ahora les viene a doler la Policía, cuando no hicieron más si no lacerarla, y acusarla y vilipendiarla, y lo mismo con nuestro Ejército Nacional. Yo no, yo he estado con la Fuerza Pública en las buenas y en las malas, como tiene que ser”, afirmó el mandatario.

Además, el presidente Duque insistió en que durante su Gobierno fueron abatidos o capturados 93 jefes máximos de estos grupos ilegales como es el caso de Dairo Antonio Úsuga, más conocido como ‘Otoniel’ e indicó que se pasó de tener seis estructuras criminales a tres.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos