Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Sismo de magnitud 4.7 sacudió a Medellín y varios departamentos del país

En la tarde de este jueves se sintió un fuerte temblor en la ciudad de Medellín y varios municipios de Antioquia. Según información entregada por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo de magnitud de 4.7 con epicentro en Bagadó, Chocó, tuvo una profundidad superficial de 30 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en Betania, a 14 km, Andes a 17 km, Hispania a 24 km, Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Sabaneta (Antioquia), Chinchiná, Aguadas, Manizales, Riosucio (Caldas), Circasia, Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín anuncio que no se presenta novedad en la ciudad. Por su parte, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, solicitó atención a todos los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y organismos de socorro.

Hasta el momento, autoridades de los municipios del norte, suroeste y Urabá de Antioquia reportaron que aunque el sismo se sintió con fuerza, no se han presentado afectaciones.