Pasar al contenido principal
CERRAR

“Nicolás Maduro fue quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia": Duque

El presidente Iván Duque aseguró que el pedido de extradición lo hizo el Gobierno de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque fue Nicolás Maduro quien cortó relaciones con Colombia.Este miércoles en su visita a la zona del Catatumbo, en Norte Santander, el mandatario se refirió a la situación con la excongresista Aida Merlano,capturada este lunes en el estado Zulia, en Venezuela.

El presidente Iván Duque aseguró que el pedido de extradición lo hizo el Gobierno de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque fue Nicolás Maduro quien cortó relaciones con Colombia.

Este miércoles en su visita a la zona del Catatumbo, en Norte Santander, el mandatario se refirió a la situación con la excongresista Aida Merlano,capturada este lunes en el estado Zulia, en Venezuela.

El mandatario recordó que fue el gobierno anterior quien desconoció los resultados de la última elección en la que fue elegido Maduro.

"Así como lo hicieron otros países y por lo tanto se desconoce desde ese momento la legitimidad de ese proceso. Hoy son más de 50 países los que han reconocido al presidente de la Asamblea Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela".

También reiteró que en febrero del año pasado, quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos nacionales, incluido el personal consular fue Nicolás Maduro.

"Entonces que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo. Aida Merlano es una delincuente es una persona que tiene además unos antecedentes que ya son conocidos en el país de corrupción".

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional ha tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos de esa fuerza internacional y dijo que por eso lo que debe acontecer, en este caso, "es que en ese vínculo, que además viene protocolizando Interpol desde hace muchos años, pueda ser deportada esa señora a Colombia para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió"."Entonces, que no te tratemos de distraer las cosas", indicó.

ETIQUETAS