Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

Opiniones divididas en Congreso por renuncia de fiscal Martínez

Desde diferentes bancadas políticas en el Congreso de la República se han expresado reacciones frente a la renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, este es un tema muy grave y sorprende la renuncia del Fiscal porque se afectan las instituciones e indicó además que el fallo de la JEP proferido hoy en el caso es un antecedente funesto para el país y la justicia.

En contravía de esta declaración se pronunció la senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, quien dijo que de ser cierto que el Fiscal se va, “sería un alivio para muchos colombianos que se han movilizado hace mucho tiempo por su renuncia”.

No obstante, el senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, señalo que la decisión del fiscal Martínez es una actitud gallarda, “ante una justicia que sin duda es especial pero que en nada contribuye a la paz de Colombia” acotó.

Por otra parte, para el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, ante los cuestionamientos desde diferentes sectores en contra del Fiscal por su presunta relación con el escándalo de Odebrech, sería bueno preguntarse si su renuncia “es en realidad por el fallo de la JEP en el caso Jesús Santrich o hay otras razones para adoptar esta decisión”.

Entre tanto, a través de twitter el senador Gustavo Petro también se pronunció en la red social al escribir: “Es una excelente noticia que un corrupto se vaya, y ojalá Duque y la Corte Suprema no nos pongan otro corrupto. Se va el fiscal de Odebrecht/Sarmiento. Terrible historia escribió en la historia de las instituciones de la justicia”.