Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Sandro Sánchez - RTVC Sistema de medios públicos.

‘Expedición Vorágine’ llega a la Feria del Libro de Bogotá

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tendrá al Sistema de Medio Públicos como invitado especial para presentar diversos eventos alrededor de la historia, la cultura y la literatura del país, bajo el concepto ‘Colombia, 200 años’.

Entre estos eventos se encuentra la exposición permanente ‘Expedición Vorágine’, presentada por Radio Nacional de Colombia. Una aventura sonora que recorre las regiones de Colombia en la búsqueda de inspiración de José Eustasio Rivera.

Eduardo Otálora, Diego Alfonso y José Mantilla, del equipo de periodistas de la radio pública, fueron los encargados de recoger los materiales sonoros sobre la obra ‘La vorágine’ en Bogotá, Boyacá, Huila, Meta, Casanare, Putumayo e Inírida a lo largo de un mes.

En estos lugares y con los materiales recogidos, se dio vida a una serie de capítulos que sumergen a los oyentes en paisajes sonoros, acentos, músicas, voces e historias, que se cruzan con fragmentos de la obra de José Eustasio Rivera.

Foto: Sandro Sánchez - RTVC Sistema de medios públicos.

El viaje sonoro que experimentaron los oyentes de la radio pública en octubre del 2018, ahora está abierto a todos los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el pasillo del pabellón 16 hasta este 6 de mayo.

En esta experiencia multiplataforma con énfasis en la audición, las personas podrán visitar los paisajes sonoros que dieron origen a ‘La Vorágine’, al interactuar con sonoridades y texturas de la selva colombiana.

Al entender ‘Expedición Vorágine’ como un dialogo de tiempos,  territorios y conflictos humanos, se dio vida a una instalación que a partir de la arquitectura sonora central tipo maloca, activa un sistema de sonido envolvente, que crea el espacio para la experiencia de la escucha.

Al ingresar a la maloca las personas vivirán la experiencia de sentirse dentro de un viaje, un lugar para estar  y transportarse desde la imaginación sonora, acercarse al libro, la biblioteca, la vida de José Eustasio Rivera y los paisajes e historias de su novela, premisas que guiaron los viajes durante la expedición.