Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa 2018.

Accidentalidad vial deja 48 muertos durante Semana Santa

En el más reciente balance presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se registró un flujo a nivel nacional que llega a los 3 millones 400 mil vehículos (Paso/Peaje). Tan solo en Bogotá, la movilización ya llegó a 586 mil vehículos.

En lo que respecta a la accidentalidad, ya se han registrado y atendido 425 casos, presentando una reducción del 12 %, respecto a los mismos días de la semana santa del año anterior. Lo mismo sucede con las fatalidades, que llegaron a 48 y presentan una reducción del 41 %.

“En este momento tenemos una reducción del 41 %, que equivale a 37 casos menos. Pero seguimos insistiendo que no podemos permitir la pérdida de una sola vida humana. Nos duele la lesión o la muerte de un ciudadano sobre los ejes viales, especialmente, cuando todos somos conscientes que la responsabilidad está en las fallas humanas”, señaló el general Carlos Eduardo Rodríguez, comandante de la DITRA.

Señaló que los operativos en las vías del país no solo están enfocados en salvaguardar a los ciudadanos que por ellas transitan, sino de enfrentar los delitos. Durante los primeros cuatro días de la Semana Santa, se han incautado en las carreteras principales, más de cuatro toneladas de estupefacientes.

“Hemos incautado 4.5 toneladas de marihuana, como también 340 kilos de clorhidrato de cocaína. Importante referenciar que esta droga, principalmente, era trasladada para el interior del país, la Costa Atlántica, como también para el departamento de Nariño”, resaltó Rodríguez.

Resaltó el comandante de la DITRA, que la ofensiva contra el narcotráfico y el microtráfico se seguirá implementando en todas las vías nacionales.