Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos en Bogotá

Las autoridades aseguraron que este viernes 20 de marzo, llegaron 11 mil toneladas de alimentos.

Durante un recorrido por la Central de Abastos de la capital del país, las autoridades aseguraron que este viernes 20 de marzo, llegaron 11 mil toneladas de alimentos.

Esto representa un aumento de 2 a 3 mil toneladas que entran regularmente cada viernes, por lo que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó que la capital tiene alimentos garantizados para los próximos días.

"La central de abastos tiene suficiente mercancía. Un llamado a la tranquilidad, sé que estamos nerviosos con el Covid-19, pero no podemos caer en la trampa del sobreaprovisionamiento, no podemos comprar más de lo que necesitamos", explicó el ministro Zea.

Este llamado de atención lo realizó dentro del panorama que vive Bogotá y otras regiones del país, con el simulacro de aislamiento obligatorio que se extenderá hasta la madrugada del martes y que ha generado la compra masiva de alimentos por parte de algunos ciudadanos.

De igual forma, el alto funcionario aseguró que otras centrales del país han reportado la llegada normal de alimentos y que los productores agrícolas han explicado al Gobierno que siguen trabajando en sus cosechas.

"La Superintendencia de Industria y Comercio ya habilitó canales para que los ciudadanos se comuniquen y pongan las quejas, en casos de acaparamiento de alimentos o especulación de precios, puedan poner sus denuncias", señaló.

Se debe destacar que en el caso de Bogotá, las familias que tengan la necesidad de comprar alimentos o insumos médicos, pueden hacerlo, siempre y cuando, sea un solo integrante de la familia quien haga la diligencia y esta demore el menor tiempo posible.

ETIQUETAS