Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Asesinan a líder social en Convención (Norte de Santander)

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del líder social Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, del municipio de Convención (Norte de Santander) en la región del Catatumbo. Quintero Mena se desempeñó en el pasado como concejal de Convención.

"Instamos a autoridades al esclarecimiento de este crimen y a tomar medidas de alcance estructural para mejorar condiciones de vida y la seguridad en el Catatumbo", agregó el organismo, que aseguró que Quintero también fue concejal de Convención.

Naciones Unidas en Colombia aseguró que hará el seguimiento pertinente a este nuevo caso de asesinato a un líder social en el país.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Quintero Mena y hacemos seguimiento a este homicidio", agregó la organización.

El asesinato de Fernando Quintero Mena se registró horas después de que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), denunciara que el excombatiente Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado en el municipio de Pitalito (Huila).

"Denunciamos el asesinato del firmante de la paz Jhon Fredy Vargas, la paz son hechos reales señor (presidente) @IvánDuque", aseguró el partido en redes sociales.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia informó la semana pasada que en 2019 fueron asesinados 118 líderes sociales, de los cuales 99 eran hombres y 19 mujeres.

Hace algunas semanas la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que al menos 107 defensores de las libertades fundamentales fueron asesinados en Colombia durante 2019, mientras en los primeros 13 días de 2020 murieron 10, aunque organizaciones sociales los cifran en al menos 19.