Pasar al contenido principal
CERRAR

Fundación Cordobexia denuncia asesinato de líder social en Córdoba

En las tardes del lunes 13 de enero fue asesinado en Córdoba Jorge Luis Betancourt Ortega.

En las tardes del lunes 13 de enero fue asesinado en Córdoba Jorge Luis Betancourt Ortega, líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco de Rayo, jurisdicción de Montelíbano.

Los hechos habrían ocurrido al interior de su vivienda, donde vivía con su esposa y tres hijos. Según informó la Fundación Cordobexia, entidad que registra y acompaña los procesos sociales de campesinos en el sur del departamento, el cuerpo de Betancourt fue levantado por la comunidad y en la noche del lunes inició la velación del cadáver en su residencia.

La información de este hecho fue confirmada por el director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica Durango. Mientras tanto, las autoridades aún no entregan información oficial y aseguran que se encuentran en labores de verificación de los hechos.

“Exhortamos al señor Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y al señor secretario del interior, Camilo Berrocal, para que de manera urgente y perentoria insten y exhorten a las autoridades civiles y militares para que salvaguarden la vida e integridad de los líderes sociales”, dijo el defensor de derechos humanos Andrés Chica.

Según informó Chica, desde la implementación de los acuerdo de paz hasta la fecha, en el departamento de Córdoba han sido asesinados 37 líderes sociales.

ETIQUETAS