Pasar al contenido principal
CERRAR

Hasta el 31 de julio Farc tendrá plazo para entregar bienes a víctimas

El presidente Iván Duque firmó el Decreto No. 205 de 2020, con el que se fija el 31 de julio de 2020 como fecha límite para que la Farc entregue los bienes y activos destinados para la reparación de las víctimas.El consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguro que después de dos años y medio, de la presentación del inventario, los exintegrantes de las Farc no han finalizado la entrega material de todos los bienes inventariados y tampoco han aportado la información necesaria para cumplir con ese propósito.

El presidente Iván Duque firmó el Decreto No. 205 de 2020, con el que se fija el 31 de julio de 2020 como fecha límite para que la Farc entregue los bienes y activos destinados para la reparación de las víctimas.

El consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguro que después de dos años y medio, de la presentación del inventario, los exintegrantes de las Farc no han finalizado la entrega material de todos los bienes inventariados y tampoco han aportado la información necesaria para cumplir con ese propósito.

Según datos entregados por el consejero presidencial, en su momento lo que la Farc anunció fue alrededor de 1 billón de pesos (...) lo que se ha podido recibir es 3.000 millones de pesos.

“Las víctimas pueden estar tranquilas de que independientemente de los resultados de este proceso, el Gobierno las va a seguir atendiendo", aseguró Archila.

Al cabo de este plazo, de lo que resulte se dará reporte a la Fiscalía y a la JEP para que dichas instituciones procedan.

"Este es un plazo para que cumplamos. Si se llega a incumplir, hay consecuencias a nivel colectivo y debemos avisar de esta condición a Fiscalía y a la JEP, esto se revisa para determinar si se derivan consecuencias de manera individual", afirmó el consejero presidencial.

El propósito principal del Gobierno Nacional es culminar con el proceso de entrega material de los bienes de las Farc, con el fin de lograr que las víctimas puedan acceder a la reparación que los asisten como se previó en el acuerdo de paz.

ETIQUETAS