Pasar al contenido principal
CERRAR

Selección Colombia clasificó a cuartos de final en la Copa América

La Selección Colombia de fútbol derrotó 1-0 a Catar y con este resultado aseguró su cupo en los cuartos de final del torneo.

La Selección Colombia de fútbol derrotó 1-0 a Catar y con este resultado aseguró su cupo en los cuartos de final del torneo, que reunirá a los ocho mejores equipos de la presente edición, que se disputa en territorio brasileño.

La única anotación del partido fue de Duván Zapata al minuto 86, después de la insistencia de la Selección Colombia con cerca de 10 opciones de gol y solo hasta el final del juego llegaría el gol. El delantero vallecaucano se consolida como el goleador del equipo con dos anotaciones en el mismo número de partidos.

La tricolor empezó esta Copa América ganándole a Argentina después de 20 años sin conseguir un triunfo contra el seleccionado albiceleste en este torneo. En su segundo partido de la fase de grupos fue victoria sobre Catar, selección invitada que viene de ser campeona de la Copa Asiática y que prepara a su equipo con miras a la organización del Mundial de Fútbol de 2022.

“Todos hemos hecho un trabajo bueno y creo que al final se dio el gol que es algo justo. Estamos en la segunda ronda y pensar ya en el siguiente partido porque estamos en cuartos de final. Colombia siempre lo intentó en este partido y cuando tenemos buenos jugadores todo es más fácil. Vamos por un buen camino, pero falta mucho para todo lo que queremos”, dijo James Rodríguez, elegido como la figura del partido contra Catar.

El último referente de la Selección Colombia en la Copa América fue en la edición centenario que se hizo en Estados Unidos y los dirigidos en ese momento por José Pékerman llegaron a las semifinales donde perdieron contra Chile, que sería el equipo campeón de esa edición. Colombia terminó en el tercer lugar gracias al triunfo 1-0 sobre Estados Unidos con gol de Bacca.

El próximo partido de la Selección Colombia será contra Paraguay el domingo 23 de junio a las 2 de la tarde hora colombiana. El técnico Carlos Queiroz posiblemente utilice para este juego una nómina alterna, pensando en el juego de cuartos de final con rival aun por definir.

ETIQUETAS