Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno descarta caso de estudio de coronavirus en Bogotá

MinSalud asegura que Colombiana tienen todos los protocolos para atender los casos que puedan llegar de este virus.

En la madrugada de este martes, las autoridades de salud de la capital, activaron los protocolos de atención a un paciente que podría presentar síntomas del virus chino y que fue trasladado a la Clínica Méderi.

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, manifestó que el Instituto Nacional de Salud atendió de inmediato el caso, con los protocolos brindados por la Organización Mundial de la Salud.

"Se desplaza un equipo de respuesta inmediata a primera hora de la mañana a Méderi, se hicieron todas las investigaciones de rigor y en ese momento se descartó que fuera un caso sospechoso de coronavirus", dijo el alto funcionario.

Explicó que Colombia sigue teniendo un riesgo bajo de presentar personas contagiadas con coronavirus, aun cuando los casos de estudio pueden seguir aumentando, como pasa en la ciudad de Cali.

"La persona de Cali está en una institución de alto nivel y lo tienen en aislamiento. Su evolución es favorable y las personas que visitan el centro médico pueden estar tranquilos, porque el paciente está aislado y se han tomado todas las medidas de seguridad. Hoy serán repetidas las pruebas de verificación", explicó González.

Finalizo diciendo que las autoridades Colombianas tienen todos los protocolos activos y se está trabajando de forma interinstitucional entre Migración Colombia, Aerocivil, Ministerios de Transporte y Salud, para atender los casos que puedan llegar de este virus.

ETIQUETAS