Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno endurecerá medidas a empresas que obliguen a ir a trabajadores

Endurecerán las sanciones para las empresas que obliguen a sus empleados, que no estén dentro de las excepciones.

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que se endurecerán las sanciones para las empresas que obliguen a sus empleados, que no estén dentro de las excepciones, a ir a trabajar, puesto que estarían cometiendo un delito.

“El día de ayer hubo 2.011 comparendos en el país en el primer día de cuarentena (…). Muchos empresarios hicieron ir a trabajar a la gente, se vieron aglomeraciones en TransMilenio y eso genera una probabilidad de contagio altísima”, afirmó Arango.

Según afirmó la ministra Arango, existen muchas quejas de empresas que están haciendo ir a todos sus trabajadores. “Solamente las empresas exceptuadas en el decreto pueden tener gente trabajando. Allí es donde debemos comenzar a poner comparendos”, añadió.

Por otra parte, Arango manifestó que lo más importante es que los colombianos entiendan las medidas decretadas por el Gobierno, y pero aseguró que “el miedo que es que la gente no interprete el Decreto 457”.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior ha habilitado el correo covid19@mininterior.gov.co, para que las personas denuncien si las empresas las hacen ir a trabajar sin necesidad.

ETIQUETAS