Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto vivió un Arcoíris en el Asfalto

Se vivió una nueva edición del evento que llena de color las calles de la capital nariñense a punta de tiza.

En Pasto el día de los inocentes se vivía como una jornada para derrochar el agua hace 25 años. Por esta razón, pensando en cómo incidir en esta lógica para cambiarle la jugada a este día, la Fundación Cultural Vía Libre se ideo el Arcoíris en el Asfalto una iniciativa que llena de color, música y diversión las calles de la ciudad, evitando el malgasto del recurso hídrico y proponiendo un dialogo ciudadano por medio del arte.

Desde su creación, este evento ha convocado a la comunidad pastusa en torno al dibujo sobre el pavimento, invitando a reflexionar sobre los espacios que se gestan en la capital de Nariño. Cada 28 de diciembre en Pasto la creatividad y las tizas son las protagonistas.

El lema de este año fue ‘La tierra, nuestra casa común’, y los más de 15 asistentes plasmaron en las calles de la ciudad mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, en especial a la protección de las fuentes de agua.

Los pastusos gozaron de una variada programación que contempló obras de teatro callejero, música, danzas y un concierto en vivo. Otro evento destacado fue la bici carnaval, una actividad que busca promover el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, apenas propicio para el 28 de diciembre, día sin carro y sin moto en Pasto.

El evento que inicialmente se desarrollaba en la conocida Calle del Colorado, ha tenido tanta acogida que en los últimos años se ha extendido a ocho comunas de la capital nariñense. Este año por primera vez se descentralizó a algunos corregimientos de la ciudad.

Con un verdadero derroche de creatividad, color e ingenio los pastusos plasmaron sus mensajes en el asfalto y de esta manera se dio inicio al pre Carnaval de Negros y Blancos en su versión 2020.

ETIQUETAS