Pasar al contenido principal
CERRAR

Semana de cantautoras: estas son las novedades musicales

Nuevas propuestas y sonoridades desde las regiones de Colombia.

‘Se le escapa’, Adriana Vásquez

A la cantante, pianista y compositora Adriana Vásquez la hemos visto en sus diferentes facetas integrando, entre otros proyectos, la banda de su colega Victoria Sur como corista, el cuarteto del bajista Juan Sebastián Monsalve en el piano y, en equilibrio creativo y sonoro, la agrupación Aguambó Iré con su esposo, Carlos Taboada. Ahora se lanza con una producción solista llamada ‘Algo de mí’, nombre además del primer tema que estrenamos, hace algunas semanas, de la cantautora. Su segundo lanzamiento tiene todo el espíritu del jazz vocal cubano, con influencias de agrupaciones como Moncada y Afrocuba.

‘Fui y volví’, María Cristina Plata

Tras las buenas críticas que despertó ‘Después de todo’, su segunda producción discográfica, dedicada a versiones de temas latinoamericanos de diferentes escuelas, la cantante santandereana María Cristina Plata regresa con otro adelanto de la que será su siguiente producción sonora. Ya la habíamos tenido al lado de Guafa Trío con ‘Me liberé’, y ahora estrena un bullerengue íntimo y desengañado de autoría de su colega Na Morales. El tema ya cuenta con videoclip, con fragmentos registrados en varios conciertos de su más reciente gira colombiana.

‘María Dominga Cuero’, Martha Elena Hoyos

La cantautora quindiana Martha Elena Hoyos es conocida por sus trabajos, que atraviesan toda gama de rítmicas latinoamericanas para poner de relieve a la mujer, la naturaleza y la cotidianidad. Su serie discográfica ‘Mujer América’ se inicia con un primer volumen lanzado el año pasado bajo el nombre de ‘Waykamarintia’, hija del cacique Calarcá que, según la leyenda, habría abdicado al cacicazgo por amor. Para darle la bienvenida a nuestra programación elegimos una canción dedicada a la figura de una vendedora de dulces de la playa de Ladrilleros, en el Pacífico colombiano, para lo cual la cantautora se apoya en la marimba de Hugo Candelario González y los coros de Liliana Montes.

ETIQUETAS