Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde Son Palenque hasta Briela Ojeda en los Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘La jugadita’, Son Palenque

Con más de 10 trabajos discográficos a su haber y una carrera que los ha llevado por diferentes lugares del mundo, la agrupación Son Palenque es un semillero de artistas dedicados a la champeta en la ciudad de Cartagena, entre ellos Viviano Torres, Charles King. Melchor Pérez y el Kussima, quienes han hecho parte en algún momento de sus filas. Hoy continúan trabajando bajo la dirección de su líder y fundador, Justo Valdés, con algunos miembros de su familia como sus hijos Justo y Rey, y su hermano, Pánfilo. “La jugadita” es el tema recientemente lanzado por Valdés y compañía para las próximas fiestas de noviembre en Cartagena, celebrando además los recién cumplidos 40 años del grupo.

‘Lluviaré’, Briela Ojeda

Su sangre es nariñense, a pesar de haber nacido en Londres. Gabriela Ojeda o, mejor, Briela, tiene 24 años y hace parte de la nueva camada de cancionistas del sur de Colombia. Su voz está cargada de emociones y de una textura particular. Sus canciones, propias además, son un cúmulo de historias que van más allá del amor. Briela respira son sureño, carnaval de negros y blancos y todo lo que artísticamente ofrece su tierra. Ha grabado colaboraciones junto a Lucio Feuillet y Santiago Bernal. Esta semana estrenamos "Lluviaré", una sencilla canción acústica en la que la artista muestra todo su natural talento.

‘Joselito vallenato’, Los 50 de Joselito Feat. Alfredo Gutiérrez

En sus escasos 27 años de vida, el juglar vallenato Freddy Molina (Patillal, Cesar, 1945 – 1972) logró componer algunas de las piezas más recurridas del folclor de su tierra, como “Amor sensible”, “Indiferente”, “Canto a mi tierra” y “Tiempos de cometa”. Dos de sus más famosas obras, “Dos rosas” y “Los novios”, son interpretadas aquí por el grupo Los 50 de Joselito, en conmemoración de sus 21 años de carrera ininterrumpida. Para participar en este tema, grabado en el estudio Az Record en Bogotá, con la producción musical y arreglos del ganador de ocho Grammys, Carlos Gardel Huertas, fue invitado el tres veces Rey Vallenato, Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital.

ETIQUETAS