Pasar al contenido principal
CERRAR

Desbordamiento en Piedecuesta (Santander) deja tres fallecidos y seis desaparecidos

Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles provocaron la emergencia.

Las fuertes lluvias que se registraron en la noche del martes en Santander ocasionaron la creciente de varios afluentes (quebrada Cafetal, río Manco, quebrada Grande y río de oro) y su posterior desbordamiento en la zona conocida como 15 Letras, en la vía Bucaramanga - Curos.

Autoridades de Sanatder aseguraron que hasta el momento se han encontrado dos personas fallecidas y la cifra de desaparecidos, entre los cuales hay ocho adultos y cuatro menores de edad, es de doce personas. Según la dirección departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, varias viviendas quedaron en riesgo de colapso, por lo cual, 50 familias debieron ser evacuadas.

“Las lluvias fueron fuertes, nos reportan que ocho adultos y cuatro menores estas desaparecidos por un derrumbe. Estamos buscándolos. La zona de la emergencia es sobre la vía a San Gil que está cerrada por el desbordamiento de dos quebradas”, afirmó Juan Carlos Ayala de la Defensa Civil de Piedecuesta.

Las primeras versiones hablan de carros atrapados en este sector de la vía a Curos, en el mismo lugar en donde hace dos años una emergencia similar dejó como saldo dos muertos.

Además, las precipitaciones causaron desprendimiento de roca en varios sectores de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca de Pescadero.

Por el deslizamiento, Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que la vía se encuentra cerrada en ambos sentidos mientras se realiza la limpieza de la calzada. Así mismo la vía que conduce a la Mesa de los Santos también se encuentra cerrada.

En Santander ya se activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y la emergencia está siendo atendida por el cuerpo de bomberos de Piedecuesta, la Defensa Civil, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y por la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo.

ETIQUETAS