Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía reportó 515 capturas por violencia contra de la mujer

En la Jornada Todo Por Ti Mujer la Fiscalía realizó 515 capturas a personas responsables en actos violentos hacia la mujer.

Durante las dos últimas semanas la Fiscalía General y la Policía Nacional adelantaron operativos donde se realizaron capturas y se imputaron cargos a responsables de actos violentos en contra de la mujer.

Según la Fiscalía, esta jornada hecha en varios departamentos deja como resultados 515 capturas, 552 medidas privativas de libertad, 68 medidas de protección y 1174 imputaciones de cargos, todos relacionados directamente con violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

De las capturas realizadas, 348 ya tenían requerimientos judiciales. Los departamentos con mayor número de capturas son Magdalena, Bolívar, Huila, Cali, Antioquia, Caquetá, Sucre y Córdoba.

Para la Fiscalía General de la Nación el censo delictivo más reciente, muestra que entre enero y febrero de este año se recibieron 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Las cifras que corresponden al 2018 por parte de la Fiscalía General de la Nación señalan uno de los logros en la defensa de los derechos de la mujer, se lograron obtener 8.564 sentencias condenatorias. De estas, el 96,15 % corresponden a feminicidios, el 81,24 % a delitos sexuales y el 64,34 % a violencia intrafamiliar.

ETIQUETAS